Monday, October 23, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Comité aprueba medidas que protegen a inquilinos
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias

HOY
16 de agosto, 2006

Comité aprueba medidas que protegen a inquilinos

Por Francisco Castro

Los Ángeles -- El Comité de Vivienda, Comunidad y Desarrollo Económico del Concejo de Los Ángeles aprobó ayer nuevas regulaciones que protegen a los inquilinos que han sido desalojados de sus apartamentos, debido a que sus viviendas han sido convertidas en condominios.

“Aunque veo una reducción en la construcción de condominios, este es un problema serio. Lo que hicimos fue dar un paso gigantesco en la protección de los derechos civiles [de los inquilinos], pero también balancear los derechos de la propiedad privada”, dijo el concejal Herb Wesson, director del Comité.

Las regulaciones incluyen proveer con 1,000 dólares a los inquilinos para sus gastos de mudanza e incrementar el costo de los permisos para la conversión de condominios - de 500 dólares a 1,500 dólares por unidad, en edificios con más de 11 unidades. Además, crear un programa para ayudar a que los inquilinos desplazados compren unidades en los condominios que son construidos como resultado de las conversiones.

Este cuadro no aparece con el artículo original
Larry Gross, director de la Coalición para el Desarrollo Económico (CES)
, entidad que lucha a favor de los inquilinos, dijo estar complacido con las recomendaciones, aunque no quedó totalmente satisfecho.

“Estas provisiones proveen algunos beneficios para inquilinos, pero no atacan el corazón del problema, que es que se deben restringir las conversiones de condominios”, dijo Gross, quien apoya una moratoria de por lo menos un año para la construcción de condominios.


El problema es grande, dijo, y añadió que cada mes se derriban o son convertidos en condominios aproximadamente mil unidades de renta controlada. Desde el 2001, 11,000 unidades de renta de este tipo han desaparecido, indicó.

El Concejo aún debe aprobar estas medidas, las cuales se espera sean discutidas este viernes.


Volver al CES en las noticias

 

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type